lunes, 5 de abril de 2010

EASTER TRIP













He aquí algunas fotos de mi corto viaje a Figueres esta Semana Santa.
Desde que dejé de estudiar arte ciertamente he visitado muy pocos museos y sentía algo de abstinencia, por eso le propuse a Ivan ir a Figueres y Port-Lligat a visitar la obra del grandioso Salvador Dalí.
Ahora, después del viaje me siento en frente del ordenador y pienso: en realidad Dalí es un artista atemporal, algo así como D&G, transgresor, atrevido, comunmente malinterpretado y porqué no, muy sexual; pero al fin y al cabo siempre han estado ahí, forman parte del imaginario social. Cuando nombras a Dalí o a D&G difícilmente alguien no haya oído hablar de ellos jamás (aunque sea de un modo absurdamente superficial).
En resumen, el surrealismo mola (aunque sea en su faceta más cañí) y quien diga lo contrario es que tiene muy poca capacidad imaginativa, sin ánimo de ofender.

La segunda reflexión de la velada: Siempre que viajamos solemos escoger ropa cómoda, apta para caminatas de 24h, en definitiva nada de lo glamuroso de nuestro ropero (por cierto, esos armarios repletos de fotografias de Dalí configuraban el vestidor de Gala, su mujer y musa). Por otra parte los viajes brindan la ocasión de hacer fotos en lugares preciosos a los que no tienes la oportunidad de ir repetidamente... estúpido verdad? La próxima vez consideraré llevar unos tacones en el bolso ;)

Hasta la próxima! No hagais nada que yo no hiciera....

3 comentarios: